crítica

Romance

Romance

Director

Guel Arraes

Intérpretes

Andréa Beltrão, José Wilker, Marco Nanini

País

Brasil

Género

Drama romántico

Por Cristian Planas

 
Programada siempre justo después de Mujer invisible, Romance ahonda en la trama metaartística, abandonando a cambio la perspectica cómica, cuya trama gira alrededor de la historia de amor de Ana y Alfonso, que se inicia cuando ambos interpretan Tristán e Isolda.

Con este punto de partida, el film nos habla de diversos dilemas habituales en la familia y el trabajo: ¿el trabajo o el amor? ¿mi pasión o un trabajo más lucrativo? Además, vemos los bastidores de los mundos del teatro y la televisión, aunque en todo esto el film nunca tiene mucha profundidad, más allá de un par de detalles hacia el final que recuerdan a la reciente Los Abrazos Rotos, de Pedro Almodóvar.

Sostienen al film unas buenas interpretaciones, con actores que ya habíamos visto en otras películas del festival, como Andréa Beltrao (Verónica) o Vladimir Brichta (Mujer invisible), además de una buena fotografía que destaca especialmente en las escenas nocturnas y los fragmentos de las obras o películas interpretadas.

Críticas y reseñas

  • Diván

    dir: José Alvarenga Jr

    reseña
  • El Hombre que Embotellaba Nubes

    dir: Lírio Ferreira

    reseña
  • El Narrador de Historias

    dir: Luiz Villaça

    reseña
  • Fumando Espero

    dir: Adriana L. Dutra

    reseña
  • La Mujer Invisible

    dir: Cláudio Torres

    reseña
  • Maré. Una Historia de Amor

    dir: Lúcia Murat

    reseña
  • Romance

    dir: Guel Arraes

    reseña
  • Si Nada Más Sale Bien

    dir: José Eduardo Belmonte

    reseña
  • Última Parada 174

    dir: Bruno Barreto

    reseña
  • Verónica

    dir: Mauricio Farias

    reseña