Articulo

Balance en el ecuador

Balance en el ecuador

Si esto sigue así de bien nuestro corazón no va a aguantar tanta emoción.

Por Javier Rueda


A día de hoy, martes 10 de octubre, queda claro que nos encontramos ante una de las mejores ediciones del festival en los últimos años.

De momento se han podido ver buenas películas como The Host, Dies d'Agost, Homecoming, o la maravillosa Grimm Love Story (Rohtenburg), una de las películas más atrevidas y escabrosamente sensibles que he visto en mucho tiempo.

También son destacables la orgiástica visual y conceptual de Taxidermia o Renaissance, ambas magníficas muestras de lo que ha de ofrecer un festival de género como el que nos ocupa, además de la perceptible calidad de toda una tv-movie como Imprint, nuevo ejercicio de terror a cargo de Takashi Miike.


Por otra parte se esta teniendo la oportunidad de disfrutar de pequeñas pero muy inteligentes películas, como Tzameti, Ils, Coisa Rum, Right at Your Door o la elegante The Brick, todas ellas demostrando lo fácil que es hacer una buen film cuando se parte de una intención artística clara y consecuente con los mediso disponibles.


En cuanto a descalabros y decepciones, las menos en el programa, mencionar la insulsa The Pulse, la grandilocuente Storm o la desacertada La Silla, ademas de la ligera decepción que resulta ser El Laberinto del Fauno, una buena película de la que sin embargo se esperaba algo más.

En definitiva, si la cosa sigue así podremos decir bien alto que este año por fin tenemos un festival internacional de verdadera calidad, muestrario de como esta de salud el género fantástico. Esta edición va a poner el listón muy alta de cara al año que viene.

Críticas y reseñas

  • Sitges'06 - Reseñas A-C

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'06 - Reseñas D-I

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'06 - Reseñas L-P

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'06 - Reseñas R-S

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'06 - Reseñas T-V

    dir: Javier Rueda

    reseña