Articulo

Cryptshow - 7ª sesión

Cryptshow - 7ª sesión

Repaso a la séptima sesión virtual del Cryptshow 2020

Por GatoNegro 

La última sesión fue una montaña rusa entre sensaciones sosegadas y sensaciones activas. Contiene un poco de todo, pero mesurado. Tuvo algunos cortos que me pasaron con indiferencia y en general no ha tenido gran cosa a destacar, así que en lugar de dar una breve opinión de cada uno de ellos, comentaré los que más me han calado:

Me gustaría empezar hablando de “O. I.”. Pese a que la idea del recurso de no mencionar el sujeto del fenómeno lo encuentro un tanto trillada, maneja la historia con gracia, consiguiendo atrapar y matizar los aspectos de la obra gracias a unos personajes bien definidos. Quizás en algunos momentos es un tanto forzada, pero su dinámica lo camuflan y se vuelve un cortometraje activo que, aunque no sugiere una intriga mayor, mantiene a uno atento, sumergido en los escenarios que presenta.

“The hunter” es otro de los que más me ha gustado de esta sesión. Si bien a momentos se hace larga, ha sido una obra entretenida, intrigante y manejada de forma ligera. Desde el principio uno ya se imagina por dónde irá la cosa, pero eso no evita que uno disfrute y se atrape por cómo los personajes llevan la situación. Es amena, con un punto adorable (dentro de lo truculento, lo cual creo que enaltece aún más lo adorable) y sutilmente graciosa.

Y por último, el que ha sido mi cortometraje favorito del festival: “Moon drops”. Desde que comienza ya hechiza con un encanto de antaño, aun cuando la ambientación no sea pasada. Su ritmo pausado exaltan una sensación enigmática, propia de los cuentos o de los poemas nocturnos, aquellos que se leen en la soledad meditabunda de uno mismo. La realización, el esmero en mostrar una historia sin atropellarla, manteniendo esa fluideza sosegada, hacen que desprenda una esencia mágica. El conjunto en general lo vuelve una obra romántica (en el sentido más histórico del término, propio de su estilo y expresividad), emotiva, que envuelve y abraza sin apretar, pero llenando los sentidos.

Críticas y reseñas