Noticia

In-Edit 2019 calienta motores

Redacción Aved

In-Edit 2019 calienta motores

El Festival In-Edit ha hecho pública toda su programación, accesiboe a través de su web http://es.in-edit.org/

De entre las últimas incorporaciones, destacan dos documentales ("Gay Mercader: El Mercader del Rock'n'Roll" y "The Men's Room") y dos sesiones especiales. Por una parte, "Octavas", un coproducción entre IN-EDIT Films, Pijama Studio y Primero-B y, por la otra, "Ardara", primera ficción de Raimon Fransoy y Xavier Puig, cuyo estreno mundial en iN-EDIT será en formato especial, al ser su BSO interpretada en directo por su compositor Ricky Falkner y los músicos Nico Roig, David Soler, Baldo Martínez y Xavi Molero, con la colaboración especial de Núria Graham. Estos trabajos se suman a otras obras ya confirmadas como "Boy Howdy! The Story of Creem Magazine" y "Suzi Q", dos historias que arrancaron en la ciudad de Detroit pero cuyos efectos trascendieron fronteras y generaciones. También podremos ver las historias de dos iconos de la música de los años 60 como "John & Yoko: Above Us Only Sky" y "David Crosby: Remember My Name", y viajaremos a los 90 de la mano de la película "Suede: The Insatiable Ones".

En el apartado dedicado a la cosecha nacional de documentales musicales, estamos tan o más contentos con los 3 nuevos títulos que incorporamos y la interesantísima variedad de historias y enfoques que reflejan. Son “Jai Alai / Fiesta Alegre”, “VVV (Trippin’you)” y “The Bass of Women”.


Por otro lado, ya son 4 las ediciones en que Etnia Barcelona, en su sección La Mirada, presenta documentales protagonizados por artistas que supieron desafiar normas y estereotipos y se atrevieron a ser ellos mismos, sin "peros" ni miedos. Kate Nash, Miles Davis, PJ Harvey y David Bowie serán parte de la selección de este año, siendo gratuito el pase de "David Bowie: Finding Fame"d el día 25 de octubre.

Críticas y reseñas