Noticia

Cryptshow 2018 ya está aquí

Marina Cruz Chueco

Cryptshow 2018 ya está aquí

Acaba de empezar el verano oficialmente: llega el calor, los mosquitos, las bebidas con mucho hielo, las palomitas muy saladas; es la época para marcarse un viaje por carretera y evitar moteles (por si acaso), y todes tenemos muchas ganas de pasar largo rato en el cine porque se está fresquito. A todo esto ¡cómo no! lo acompaña ¡Cryptshow! El festival más gamberro de todos los que se organizan. 

Este año parten el festival por la mitad, así que se nos queda en una doble tanda para que todes podamos asistir a todo lo que nos apetezca. Así pues, Cryptshow se realizará el último fin de semana de junio, días 29 y 30 (el domingo 1 no, que hay que descansar), y el primer fin de semana de Julio, días 6, 7 y 8, en El Círcol (Badalona).

Esta edición comienza con una breve, pero importante, previa el jueves 21 de junio, a las 19:30, con la presentación de Cryptshow y el libro “Visions del Purgatori” (Hash Mariguana &HempMuseum, Barcelona), de entrada libre. Asimismo, del 29 del junio al 8 de julio, en el EspaiBetúlia, la exposición por los 30 años de Mi Vecino Totoro. En la Cooperativa Cor de Marina (Badalona), encontraremos la muestra “Poltergeist III”, de Miki Edge e ilustraciones de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo.

Pero ¿cómo empieza el festival, entonces? Se repite la estrategia de música en directo para la inauguración, por cuarto año consecutivo. Esta vez le toca a L’Inferno (1911), una de las primeras películas surrealistas de la historia del cine, adaptada muy libremente de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Para la ocasión, el compositor y productor Agustí Busom ha escrito expresamente la banda sonora y la ha grabado para poder reproducirla junto a la película. Ésta está complementada por tres músicos en directo. La cita la tenemos el viernes 29, a las 21h, y tendrá un coste de 6 euros.

Tras esta obra, con entrada libre en L’Estrop, a las 23h, tendrá lugar la “Second International Movie-Table-Quiz”.

El sábado 30, a las 11:30h podremos asistir a una charla con Simon Boswell. Contando con su presencia, horas más tarde, a las 19h en El Círcol y con un precio de 4 euros, se reproducirá Dus tDevil (1992). Tras acabar, Simon nos dará un concierto a las 22h, con un precio de 15 euros que incluye la proyección previa.

La segunda parte del festival, el fin de semana siguiente, nos ofrecerá un cúmulo de actividades divertidísimas, sesiones de cortos a competición y sin competición, lectura de poesía y la Noche Asiática. Podéis echarle un ojo a la programación en la página web de Cryptsow.

¡No os lo podéis perder! Y, desde luego, ¡ya no es entre semana, la excusa del trabajo no queda bien!

Críticas y reseñas