Noticia

Se acaba la primera edición del CraftFilmFest

Redacción Aved

Se acaba la primera edición del CraftFilmFest

El largometraje chileno "Andrés lee i escribe" fue el ganador de esta primera edición del festival. Un film que abrió la última jornada en presencia de su director Daniel Peralta. Una obra rodada en tan sólo 10 días y que, en palabras suyas, conforma una especie de trilogía junto a sus dos primeras películas: "Mejor no fumes" y "Fiesta falsa", pues las tres tienen en común la "soledad" de sus protagonistas y la búsqueda de una salida a su existencia.

Ese mismo día se proyectaron dos películas más: la polaca "Rage" de Michał Węgrzyn y "Der Nowak" de  Paola González y Manuel Escorihuela, estos últimso presentes también en la sala. Una película española rodada en Berlín que, en palabras de sus directores, "apuesta por hacernos conectar con nuestro lado más oscuro,  para ver si nos conduce a algún aprendizaje. 

"Der Nowak" puso la guinda al Craft Film Festival, el primer festival de cine artesanal de Barcelona, una celebración del cine que ya empieza a preparar su segunda edición. Nosotros estaremos allí para contároslo.

articulos

Críticas y reseñas