Noticia

Rueda de prensa de Halloween

Javier Rueda

Rueda de prensa de Halloween

Kristina Keble i Ken Foree han venido a presentar Halloween. Una verdadera pena que haya faltado el director Rob Zombie, pues ellos poco pueden decirnos sobre alguna que otra interesante cuestión.

Para empezar, la pareja de actores nos cuenta su acercamiento a la película y comentan el hecho de que sea un remake de un gran clásico. Klebe nos aclara: "Esta es mi primera película de terror. Yo no sabía lo que era Halloween, no sabía que era un clásico. Después de leer el guión y aceptar el papel me enteré de que era el remake de un gran clásico. Empecé haciendo teatro y ahora me ofrecen má papeles en producciones de terror. No me asusta ser otra scream queen... siempre que acabe siendo una buena scream queen".
Foree añade: "Es una franquícia y hay muchos fans, pero siempre volvemos a la original de Carpenter. Me gusta mucho trabajar con Zombie, es muy divertido y hemos desarrollado una relación muy especial".

Sobre la infancia de Myers que este remake nos enseñaa, Foree apunta: "Lo más complicado fue plantearse la cara del niño en su vida normal. Por suerte el chico que escogimos ya lo conocíamos de la anterior película de Zombie (Los Renegados del Diablo). Me parece interesante saber de donde viene Michael Myers. Quería conocer por qué es un psicópata".
A lo dicho por Foree nos matiza Klebe: "Muchos psicópatas empiezan matando animales. No creo que Michael tenga motivos reales para matar a toda esa gente. Tampoco la había en la original".

Sobre su papel en el film, Foree nos cuenta: "Me hacia gracia parecerme a James Brown en la escena en la que me enfrento de igual a igual a Michael Myers. De hecho nos dábamos tan fuerte que rompimos dos veces la pared que separaba un retrete del otro. Tuvo que ser reparado para poder realizar las siguientes tomas".

Por último, sobre la ausencia de muertes de niños en la parte del Myers adulto, Foree observa: "A mi no me molestaba esa posibilidad, de hecho soy de las pocas personas que han matado niños en cine (en la versión original de Dawn of the Dead). Por su parte, Rob no quiso enseñarlo, aunque te informo de que en el guión original había más escenas del joven Myers descuartizando con detalle a diversos animales".

Críticas y reseñas

  • Sitges'07 - Reseñas A-C

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas D-I

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas J-M

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas N-S

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas T-Z

    dir: Javier Rueda

    reseña