Noticia

Comienza la 22 edición de L'Alternativa

Laura Comellas

Comienza la 22 edición de L'Alternativa

La nueva edición de l'Alternativa viene marcada, en palabras de la organización, "por filmes que en su narrativa recuperan la memoria personal de los autores, de manera muy intimista". Y para ello propone un programa que incluye un total de 215 películas de 36 países, entre los que destacan el estreno de "La Academia de las Musas", de José Luis Guerin; "Counting", de Jem Cohen; y sendas retrospectivas en honor a las obras de Hubert Sauper y Lucrecia Martel.

Centrándonos en la Sección Oficial, este año compiten 10 largometrajes y 22 cortometrajes. Entre los primeros, se encuentran títulos como "Mauro" de Hernán Rosselli, "Une Jeunesse Allemande" de Jean-Gabriel Périot, "La historia de mi padre" del francés Van Cutsem y "O Futebol" del español Sergio Oksam.

De entre los 22 cortometrajes de la sección oficial destacan "Quimtai" de Camilo Colmenares, "Las Luces" del argentino Manuel Abramovich, "Falling" de Robert Todd, "Dark Mixer" de Hirotoshi Iwasaki, o la española "Sin Dios ni Santa María" codirigida por Helena Girón y Samuel M. Delgado.

Como es habitual, durante toda la semana podrán verse también un centenar de películas en el espacio Hall del CCCB. Estas sesiones irán acompañadas de otros actos como diferentes masterclass y talleres para toda la familia.

El evento tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre en diferentes sedes: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Filmoteca de Cataluña, Zumzeig Cinema, Crater - Lab y el Instituto Francés de Barcelona. Os animamos a todos a pasar por este interesantísimo festival, que nucna deja indiferente a nadie. Nosotros estaremos ahí para narrar todo lo acontecido en nuestra crónica del festival.

Críticas y reseñas