Noticia

Se despide Videoakt 2013

Laura Comellas

Se despide Videoakt 2013

Llega a su fin la tercera edición de la Bienal Internacional de Videoarte de Barcelona, tras una intensa semana en la que hemos podido disfrutar de un punto de encuentro entre público y artistas, en donde se han dado lugar debates y la proyección de una amplia selección de trabajos presentados tanto por comisariados como por los propios artistas aspirantes al premio Videakt 2013, que como dijimos con anterioridad recayó sobre Albert Merino con su trabajo "La ciudad y el otro".

El Instituto Francés ha cedido el protagonismo a la galería H2O, donde se ha celebrado el último día de la Bienal. Los actos de la gala de clausura han sido de muy diversa índole. El público asistente ha podido disfrutar de la última selección de videoarte a cargo de un selecto comisariado internacional. 

Acto seguido, el grupo Ginesta se ha encargado de amenizar la velada con un espectáculo en el que se aúna música electroacústica y los trabajos de la artista Francesca Llopis, presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de España. La agrupación musical ha llegado a realizar presentaciones en el Antic Teatre y la Galería Alegría de Barcelona, y entre sus integrantes destaca la propia Francesca Llopis (violonchelo), acompañada por Alba Sotorra (teclado y piano) y Patricia Maecer (violín y caja de sonidos).

Por último, la actuación de Ipadmorita ha sido la encargada de poner el punto y final a la sesión. La suya ha sido una performance que mediante la utilización de una guitarra, dos IPads y un IPod, y la incorporación improvisada de ritmos y loops de melodías, han creado capas que, cohesionadas se fusionaban en una interesante pieza musical.

En nuestra crónica posterior daremos más detalles de la que esperemos no sea la última edición de uno de los pocos festivales de videoarte del panorama nacional.

articulos

Críticas y reseñas