Noticia

Programa completo

Redacción Aved

Programa completo

Fuente: http://www.terrormolins.com/programacion/





Jueves, 4 de noviembre


18:45h – Condenados a luchar [Documental] - Teatre de La Peni.

Documental de James J. Wilson sobre los Festivales de Cine de Terror en Catalunya (los de más bajo presupuesto o más underground: Molins, Sants, Lloret, Cryptshow etc.)

20:30h – Cortos a competición (sección semifinalistas) - Teatre de La Peni.

Proyección de los cortometrajes semifinalistas a competición de la IX edición del Concurs de Curtmetratges de Terror i Gore del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. El público otorgara un premio que permitirá a la cinta ganadora participar en la final aunque optando solo al Premio del Público.

23:00h – Retrospectiva: “Crash” (David Cronenberg, 1996). Con la presencia de Deborah Kara Unger) - Teatre de La Peni.

Una noche James Ballard estrella su coche contra el de Helen. Los dos son ingresados en un hospital tras haber experimentado una extraña atracción en los momentos posteriores al choque. Después del accidente, en la vida de James se abrirá una nueva puerta que le conducirá a un mundo prohibido dominado por un oscuro juego de peligro, sexo y muerte.


Viernes, 5 de noviembre


12:00h – Cortos para escuelas [Sesión cerrada al público] - Teatre de La Peni.

Sesión de cortometrajes dirigida a Institutos del Baix Llobregat. Presentación a cargo de los miembros del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

17:30h – Networking [Sesión cerrada al público] - Teatre de La Peni.

Presentado por Aurora Moreno, Responsable del Area de lo Audiovisual del Institut Català de les Indústries Culturals de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya y Jordi Romeu, Concejal de Cultura de Molins de Rei.
En el Networking participaran los directores finalistas del concurso de cortometrajes y podrán relacionarse con productores y distribuidores.

19:00h – Los Perversos Rostros de Víctor Israel [Documental] - Teatre de La Peni.

Documental dirigido por David Pizarro y Diego López que recorre la trayectoria cinematográfica del actor catalán Victor Israel. Desde sus inicios en la década de los sesenta hasta sus últimos trabajos, poco antes de morir, se traza un profundo recorrido por los géneros cinematográficos en los que intervino, bien como secundario habitual, bien como protagonista, contando con los testimonios de personalidades afines a él como su esposa, diversos realizadores y actores y actrices que no dudan en sacar del pozo del olvido anécdotas desconocidas y ensalzar una figura, quizás demasiado individualizada y poco explotada, pero digna de mención.

21:00h – Cortos a competición (sección finalistas) - Teatre de La Peni.

Proyección de los cortometrajes finalistas de la IX edición del Concurs de Curtmetratges de Terror i Gore del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y entrga de premios.

Lectura del veredicto del jurado del IV Concurs de Curtmetratges de Microrelats de Terror i Gore del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que se organizan conjuntamente con la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament y la Biblioteca Pau Vila de Molins de Rei. Entrega de premios.

00:00h – Coctel Angoixa - Bar del Teatre de La Peni.

01:15h – Festa del Festival - Bar musical Celtic. [Carrer Foment nº 1]


Sábado, 6 de noviembre


18:00h – Splat Pack [Documental] - Teatre de La Peni.

Documental basado en entrevistas a Alexandre Aja (Alta tensión, Las colinas tienen ojos, Mirrors, Piranha 3D), Darren Lynn Bousman (Saw II, III i IV, The genetic opera), Adam Green (Frozen), Greg McLean (Wolf Creek, Rogue), Neil Marshall (Dog Soldiers, Centurión, The Descent), Greg Nicotero (creador de makeup/maquillatge, entre otras de Piranha 3D, Malditos Bastardos, Arrástrame al infierno, La última casa a la izquierda, Hostel II, Death Proof…) y Eli Roth (Cabin Fever, Hostel I, Hostel II…).

20:00h – XXIX 12 Hores Hores de Cinema de Terror de Molins de Rei - Teatre de La Peni.

Inicio de las 12 Hores de Cine de Terror de Molins de Rei.

Críticas y reseñas

  • A Serbian Film

    dir: Srdjan Spasojevic

    crítica