Noticia

Paul Bush: un reto a la imaginación

Redacción Aved

Paul Bush: un reto a la imaginación

El animador británico Paul Bush es un habitual de l'Alternativa, ya que ha participado varias veces en la sección competitiva del festival. En 2005, por ejemplo, consiguió el premio a la  Mejor Animación con la por película While Darwin Sleeps. Sus por películas son un reto para el espectador, ya que mezclan ficción, documental y animación por narrar historias increíbles. En todos sus trabajos se percibe su bagaje en Bellas Artes: sus obras han formado parte de colecciones de arte y de exposiciones. Además, sus films han obtenido  reconocimiento en otros ámbitos, gracias a la distribución cinematográfica y su programación  en televisión.

Con la colaboración del British Council, l'Alternativa presenta en esta edición dos programas imprescindibles compuestos por piezas de animación, documentales y anuncios comerciales, con títulos tan destacados como The Rumour ofoff True Things, Geisha Grooming y Shinjuku Samurai.

Finalmente, para completar esta retrospectiva, el polifacético creador británico ofrecerá una master class dentro de las actividades paralelas, en donde revelará algunos de los secretos de su oficio como cineasta independiente a lo largo de veinte años de profesión.

articulos

Críticas y reseñas