Noticia

Dia dels Festivals de Cinema de Catalunya

Javier Rueda

Dia dels Festivals de Cinema de Catalunya

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ha pasado a formar parte del CI&VI, Coordinadora de Festivals de Catalunya , un hecho que lo refuerza como evento al relacionarlo con otros 24 festivales y muestras de cine en Cataluña.

En relación con el CI&VI, los festivales miembros organizan el próximo 29 de junio el primer Dia dels festivals de Cinema , evento en el que se proyectarán obras audiovisuales de forma gratuita y simultánea en cada una de las sedes de estos. Esto será posible gracias al intercambio de material que llevarán a cabo entre ellos. El director de cada festival o muestra será el encargado de presentar su propuesta en la sede del festival o muestra que los acoja ese día.

Al respecto, el Terrormolins hará el intercambio de sede y materiales con la Muestra ArtFutura de Barcelona , proyectándose en los cines Verdi una selecicón de cortometrajes de ediciones anteriores del festival.

Como preludio al "Dia dels Festivals de Cinema" se organizará el día 28 de junio un encuentro profesional entre directores de festivales de cine del estado español, en la que se tratarán temas relativos al futuro de este sector tales como el cine digital. Este acto tendrá lugar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y se intentará convertirlo en una cita anual en la que se reflexione sobre los festivales de cine.

Aquí tenéis el cartel del evento del día 29:



Podéis descargar la programación aquí .

Críticas y reseñas

  • Cigarrette Burns (El Fin del Mundo en 35mm)

    dir: John Carpenter

    crítica
  • Homecoming

    dir: Joe Dante

    crítica