Noticia

Presentación del Terrormolins'06

Javier Rueda

Presentación del Terrormolins'06

Con la postrera proyección de  La Profecía, de Richard Donner, se nos presentó a los medios la edición número 25 del Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei (Terrormolins).

Su principal novedad respecto a años anteriores será la ampliación de las fechas de celebración del festival, que este año pasarán de 3 a 4 días, siendo estas del 2 al 5 de noviembre.

Otro detalle importante respecto a otras ediciones será el nuevo horario de sus famosas "12 Horas de Terror", que a petición del público comenzarán dos horas antes de lo habitual, sobre las 20:00 horas. También ante la parcial indiferencia del público es probable que esta jornada maratoniana sea privada del habitual clásico hispano del género, lo que hasta ahora venía siendo una de las cosas características del festival.

Por último, se hizo mención al esfuerzo de la organización del festival por conseguir una mayor repercusión mediática en esta su vigésimo quinta edición, para ello manteniendo su alianza con el Sitges Film Festival, estrenando adhesión a la Cooperativa de Festivals de Catalunya, creando un nuevo departamento orientado a las relaciones con la prensa y, en lo que a "glamour" se refiere, intentando conseguir algún invitado de lujo como serían Wes Craven, Robert Englund, Shelley Duvall, John Carpenter, Linda Blair, Tobe Hooper, Bruce Campbell, George A. Romero o Jamie Lee Curtis.

También se presentó el concurso de cortometrajes y el cartel oficial, de los que damos debida cuenta en otras noticias de este mismo reportaje.

Críticas y reseñas

  • Cigarrette Burns (El Fin del Mundo en 35mm)

    dir: John Carpenter

    crítica
  • Homecoming

    dir: Joe Dante

    crítica