Noticia

Análisis del último fin de semana

Javier Rueda

Análisis del último fin de semana

Entre el viernes y el sábado hemos podido ver películas tan interesantes como "Long Weekend", divertido remake que ha hecho Jamie Blanks de la película homónima y en la que la fauna de un lugar idílico se rebela contra una pareja de excursionistas. Destaca el hecho de que el director también es el autor de la música y el montaje del film.

También nos ha gustado "Seventh Moon", el nuevo trabajo de Eduardo Sánchez, director de "El Proyecto de la Bruja de Blair" o "Altered", en el que vuelve de nuevo a su esquema de grabación con handycam y en exteriores nocturnos con poca luz para contarnos una leyenda de fantasmas contextualizada en China. Como es habitual en este director, la atmósfera esta muy conseguida y la historia nos mantiene en tensión durante todo el metraje.

Del maestro Hayao Miyazaki se ha proyectado su último trabajo "Ponyo", que ha gustado mucho tanto a público como a crítica. Miyazaki es ya un clásico del festival que siempre desata pasiones en sus numerosos fans con producciones de altísima calidad técnica y artística.

La película de clausura ha sido "City of Ember", de Gil Kenan, película futurista de aventuras destinada al público infantil y con un reparto que incluye a Tim Robbins y Bill Murray. Su espléndido diseño de producción hace aún más notorio el hecho de que los creadores del film no hayan hecho una película un poco más profunda e interesante, ya que el punto de partida y la historia en si tienen el suficiente potencial como para ello y por tanto el resultado final nos deja el regusto amargo de pensar que ha sido una oportunidad perdida de hacer algo mucho mejor.

En cuanto a las retrospectivas, en estos dos días hemos podido ver la cult movie "Hidden" de Jack Sholder y la magistral "King Kong" de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.


Críticas y reseñas

  • RocknRolla

    dir: Guy Ritchie

    crítica
  • Déjame entrar

    dir: Tomas Alfredson

    crítica
  • Reflejos

    dir: Alexandre Ajá

    crítica
  • Embrión

    dir: Gonzalo López

    crítica
  • The Red Hours

    dir: John Fallon

    crítica
  • Repo! The Genetic Opera

    dir: Darren Lynn Bousman

    crítica
  • City of Ember

    dir: Gil Kenan

    crítica