La casa de los 1.000 cadáveres

Rob Zombie

Chad Bannon, William Bassett, Karen Black

USA

Terror

Por Jordi Montornés

Después de 3 años en las latas de la productora, nos llega por fin la ópera prima de Rob Zombie, famoso por liderar la banda musical White Zombie. Zombie ha decidido dar rienda suelta a su cinefilia para traernos un gustoso plato de freaks en su salsa, con la intención de alegrar el dia a los amantes de la serie B.

4  jóvenes recorren los EEUU recorriendo diferentes lugares famosos por sus asesinos en serie. Una noche recalan en el local del Coronel Spaulding, dedicado precisamente a los asesinos en serie mas famosos de america. Precisamente allí, oyen hablar de uno de los asesinos de fama local, el conocido como Dr. Satan. Ni cortos ni perezosos, deciden ir al supuesto lugar de muerte del Dr.Satan. Una vez allí, seràn acogidos por una familia que vive en una casa cercana, pero sin saber lo que les esperará allí...

"La casa de los 1000 cadaveres" empieza de una forma suficientemente sugestiva, con el personaje del Coronel Spaulding  captando la atención, y con un fino humor. Mas adelante, la aparición de una série de freaks, incluyendo a miss recaucho Karen Black, anima un rato el cotarro. Pero una vez llegados a este punto, la cosa decae. Las gracias desaparecen, el sentido que tenía la historia (poco) se esfuma. Poco a poco, las cosas se suceden cada vez sin menos explicación, y sin transición, llegando a un final totalmente absurdo y carente de gracia. No toda la culpa se le debe achacar a Zombie, ya que es sabido que muchas escenas fueron mutiladas en la sala de montaje. Quizà por eso esta parte final, que se intuia llena de sangre, aparece tan pulcramente sin hemoglobina, y con una continuidad pesima.

Resumiendo, una pelicula fallida, pero que tiene un sabor a ciertas pelis que abundaron en los videoclubs de los 80. Se puede ver, y resulta mejor que mucha tonteria para adolescentes de las que nos invaden hoy dia.

articulos

• House of the Dead

dir: Uwe Boll