Orgullo y prejuicio y zombies

Burr Steers 2016

1 2 3 ... > A-Z

Superlópez

Javier Ruiz Caldera 2018

"Cutrepatria" querida

Uno de los distintivos nacionales en todos los ámbitos, desde el contenido de las obras artísticas hasta incluso la elección de los títulos de varios programas radiofónicos y televisivos, son las constantes referencias, parodias, imitaciones y homenajes a obras preexistentes que han conseguido popularidad. Se trata de un fenómeno habitual, más por la comodidad de establecer rápidas complicidades con el receptor que por un complejo de inferioridad paralizante hacia la ... leer más >

Milla 22

Peter Berg 2018

Paramilitares, espías y caos visual

El hiperactivo realizador, productor y actor neoyorquino Peter Berg prosigue su asociación con el también actor y productor Mark Wahlberg, pues esta en su cuarta colaboración juntos tras “El único superviviente”, “Marea negra” y “Día de patriotas”. Aquí llevando por primera vez a la pantalla una historia que no está inspirada en hechos reales, aunque sí fabula con unas estructuras militares gubernamentales de operaciones encubiertas existentes y secretamente operativas. Partiendo ... leer más >

Matar o morir (Peppermint)

Pierre Morel 2018

Justicia como panes

Tras iniciarse en el mundo del cine como parte del equipo de cámara, llegando a asumir la dirección de fotografía en varios proyectos, el galo Pierre Morel se pasó a la dirección en 2004 bajo la protección del omnipresente Luc Besson, quien también fue coautor del guion de su debut. “Peppermint” es el quinto largometraje de Morel, a la vez que es también su quinto thriller de acción tras “Distrito ... leer más >

Madame Hyde

Serge Bozon 2017

Conocimiento incandescente

El crítico provenzal Serge Bozon, reconvertido desde hace años en actor y cineasta, coescribe y dirige esta comedia de contornos fantásticos inspirada en la célebre novela breve del escocés Robert Louis Stevenson publicada en 1886. Pero mientras en la obra original la dualidad del protagonista bascula entre los conceptos del bien y del mal, esta relectura contemporánea explora la capacidad o incapacidad de los educadores para transmitir a sus alumnos ... leer más >

La aparición

Xavier Giannoli 2018

Fe en las pruebas

Tras su comedia dramática "Madame Marguerite", inspirada en la historia real de la desastrosa y entrañable soprano Florence Foster Jenkins, el director y guionista galo Xavier Giannoli coescribe y dirige su séptimo largometraje en quince años, en este caso un drama de intriga religiosa con vocación detectivesca, donde explora nuevamente uno de sus temas favoritos: esa persistente nebulosa que entrelaza la realidad con la fabulación.En "La aparición", un corresponsal de ... leer más >

El capitán

Robert Schwentke 2017

El horror como estado natural cotidiano

En abril de 1945, justo antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, mientras huía de los pelotones que perseguían y tiroteaban a los desertores, el joven soldado nazi Willi Herold encontró un uniforme de capitán de las fuerzas aéreas alemanas. Decidido a asumir ese falso rango con tal de salvar el pellejo, llegó a ordenar la ejecución, con sólo diecinueve años, de casi doscientos compatriotas desertores, todos ellos presos ... leer más >

El reino

Rodrigo Sorogoyen 2018

Viaje a los infiernos de la realidad

Tras su exitoso thriller policiaco "Que Dios nos perdone" y reuniendo de nuevo a buena parte de su equipo técnico y artístico, el madrileño Rodrigo Sorogoyen aborda en "El reino" un tema casi insólito dentro del panorama nacional: la corrupción política que ha padecido sistémicamente nuestro país desde hace un buen puñado de años. Una obra que se suma a la otra excepción que fue "B" tres años atrás, la ... leer más >

Matar a Dios

Caye Casas & Albert Pintó 2017

Despedazando la condición humana

Reunidos en un caserón para celebrar la Nochevieja y ofuscados por sus problemas personales, cuatro miembros de una familia se ven sorprendidos por la irrupción de un vagabundo enano que afirma ser Dios. Al desconcierto inicial se suma el hecho de que este les brinde la oportunidad de salvar a dos personas antes de exterminar al resto de la humanidad, cosa que hará al amanecer del día siguiente.Tras haber codirigido ... leer más >

Johnny English: De nuevo en acción

David Kerr 2018

Tiempos modernos

Un desastroso exespía, que ahora ejerce de profesor, es reclamado de nuevo por el servicio secreto británico para encontrar a un pirata informático que ha conseguido burlar la seguridad de la sede, exponiendo la identidad de sus agentes encubiertos.Tras Peter Howitt y Oliver Parker, es ahora el televisivo David Kerr quien se pone al mando de esta tercera entrega de la saga, mucho más espaciada en el tiempo que la ... leer más >

Una casa, la familia y un milagro

Augusto Fornari 2017

Amansando la comedia italiana

Justo después de que cuatro hermanos hayan vendido la casa y los muebles de su padre, éste sale milagrosamente del coma en el que ha estado sumido durante cinco años, forzándolos a volver a amueblarla a toda prisa para intentar demorar el momento de comunicarle la noticia.Así empieza esta comedia blanca dirigida y guionizada por el actor tiburtino Augusto Fornari, una ópera prima de corte ligero y construida sobre una base ... leer más >

1 2 3 ... > A-Z