La gira de We Exist coge fuerza

Redacción Aved 10 May 2019

El documental activista WE EXIST sigue su gira internacional y estrena nueva web

La gira de WE EXIST confirma nuevos pases en Alemania, Italia y España, en un calendario que promete estar muy apretado a finales de año y que para 2020 puede que se expanda a otros países como Inglaterra o Francia. Podéis seguir su agenda, así como encontrar más información y materiales, en la nueva web que acabamos de estrenar www.WEXIST.org

WE EXIST es un proyecto itinerante sin fines de lucro que consiste en presentar el documental musical "We Exist", seguido de un diálogo participativo sobre las migraciones de refugiados en varios países en instituciones como centros comunitarios y cívicos, escuelas, universidades, teatros y cines, etc., con el propósito de aumentar la conciencia y sensibilizar hacia las llamadas “migraciones de refugiados”; una de las mayores crisis humanitarias que se haya experimentado en el mundo.

Una serie de eventos activistas compuestos principalmente de proyecciones y charlas, con la flexibilidad de incorporar actividades culturales adicionales relacionadas. Es coordinado y organizado conjuntamente por activistas y representantes de organizaciones humanitarias, que están ayudando y apoyando activamente la causa de los refugiados, y otras personas y entidades que participan en el esfuerzo humanitario.

El cineasta Lucian Segura, el autor de esta película, presentará este documental de cincuenta minutos de duración en estos eventos de WE EXIST. Después de eso, asistirá al post-visionado junto con activistas locales y refugiados, quienes compartirán y discutirán con la audiencia sus experiencias y pensamientos, y responderán cualquier pregunta. Estas charlas pueden ser seguidas fácilmente por otras actividades culturales como conciertos de música en vivo y recitales de poesía.