Segunda edición del Festival Americana

Roger Rodriguez 1 February 2015

Disfruta de lo mejor del cine indie americano

La segunda edición del Festival de cine AMERICANA se celebrará del 19 al 22 de febrero, promovido por el centro "La casa del cine" a mayor gloria del cine indie estadounidense. Las proyecciones se dividirán en tres secciones: TOP, NEXT y BACK.

En la sección TOP se recogerá una selección de las películas indie más esperadas del año, la mayoría de ellas premiadas en distintos festivales. Por su parte, en la sección NEXT se tratará de rebuscar entre los nuevos talentos, con la misión de descubrir los talentos indie de fuera de E.E.U.U, para llegar a convertirse con los años en la esencia del festival. Por último nos encontraremos con la sección BACK, en la que se verán reposiciones de algunos films míticos como "Reservoir Dogs",  en colaboración con la Filmoteca de Catalunya.

Pero AMERICANA no es tan solo una exhibición fílmica, pues también ofrecerá distintas actividades paralelas tales como la proyección de "Movistar Series", de la que poco se sabe pero que intentará agradar a todo fan del género indie.

También se presentará un taller para niños de 6 a 12 años, llamado AMERICANA KIDS, impartido durante el sábado 21 y el domingo 22 en las instalaciones de los Cinemes Girona. Este taller iniciará a los más pequeños en el mundo del cine indie y constará de dos partes: una pequeña introducción teorica al cine y al movimiento creado a través de imágenes fijas, y un taller práctico en donde experimentarán todo lo aprendido.

Las entradas pueden adquirirse en la web de los Cinemes Girona (cinemesgirona.cat) y los abonos en Atrápalo (atrapalo.com)