Articulo

Recta final del festival

Recta final del festival

Se han visto muchos títulos buenos pero sin llegar a ser sobresalientes, por lo que nos han dejado un sabor agridulce en el paladar.

Por Javier Rueda

Ya solo restan dos días para que las secciones a concurso y paralelas lleguen a su fin, así que confiaremos en que las películas que están por llegar consigan levantar el nivel general de un festival que empezó de manera excepcional, posiblemente uno de los mejores arranques de los últimos años, pero que se ha ido desinflando poco a poco al no contar con ninguna sorpresa que rompa con la monotonía habitual, en donde se han visto muchos títulos buenos pero sin llegar a ser sobresalientes y que, a la postre, nos han dejado un sabor agridulce en el paladar.

Me refiero a títulos como Election, Allegro, El Imperio de los Lobos, Corpse Bride, El Exorcismo de Emily Rose, Oculto, The Piano Tuner of Earthquakes o The Dark, obras que tendrán que sacarnos la espinita clavada por títulos como Seven Swords, New Police Story, Mirrormask, Fragiles o Shutter, que aún con el interés despertado no han resultado ser tan redondas o sorprendentes.

Sin muchas sorpresas, hasta ahora han gustado Sympathy for Lady Vengeance, DevilŽs Rejects, El Sabor de la Sandía y Grizzly Man, con controversia en torno a The Wild Blue Yonder y The Jacket.

Gratas sorpresas han constituido La Moustache, Trouble y una Hard Candy que, sin llegar a ser una maravilla, ha encandilado a todo aquél todavía huérfano de candidata al premio oficial fantástico.

En cuanto a las retrospectivas, resaltar que aún quedan por ver Tras el Cristal, La Chambre Verte, Les Visiteurs du Soir y Ana y los Lobos, todas ellas magníficas muestras del género.

Como último apunte destacar las maratones que se avecinan, en donde se podrá ver desde la última producción de Dario Argento Do you like Hitchcock? hasta la secuela de la infumable House of the Dead, pasando por las graciosas The Roost y Wild Country o revisitando la anteiormente citada Hard Candy..

En fin, pongamos a remojar nuestros sufridos ojos y carguemos hasta arriba la cafetera; este fin de semana promete ser intensamente agotador y agotadoramente intenso.

Que la vigilia nos acompañe!!!

Críticas y reseñas