Articulo

Recta final del festival

Recta final del festival

Ya solo quedan dos días, así que confiaremos en que las películas que están por llegar mantengan el buen nivel visto hasta la fecha.

Por Javier Rueda

De estos últimos días os destacamos obras como la interesante obra "freak" Dainipponjin (Hitoshi Matsumoto ), curiosa y sorprendente aproximación al tema del héroe tradicional japonés no apta para todos los paladares, Roman (Angela Bettis), pequeña obra independiente de bajo presupuesto pero fascinante y con gusto freak,  The Nines (John August), muy interesante propuesta de falsas realidades y atmósfera surrealista, À l'Intérieur (Julien Maury y Alexandre Bustillo) adolescente slasher de brutalidad enfermiza, Teeth (Mitchell Lichtenstein), divertida aproximación camp al mito de la vagina dentata , Sukiyaki Western Django (Takashi Miike), posmoderno homenaje en clave yakuza al spaghetti italiano, o Redacted (Brian de Palma), polémico falso documental sobre una violación cometida por soldados estadounidenses en Irak.

También nos ha gustado la sencillez y honestidad de
Stuck (Stuart Gordon), la sugestiva propuesta de American Zombie (Grace Lee) o la desorbitada belleza de la algo confusa Mushishi (Katsuhiro Ôtomo), por no hablar del absoluto placer de contemplar la nueva versión restaurada y completada de Blade Runner (Ridley Scott), cuya mágica proyección realizada en formato digital de 4K nos permitió disfrutar como nunca de su ya mítico acabado visual y la profundidad de su retórica.

Películas que no nos han gustado han sido la masticada y pobre
El Último Justo (Manuel Carballo), la indigesta y lamentable Km. 31 (Rigoberto Castañeda), la televisiva y decepcionante Waz (Tom Shankland) y la horrorosamente pretenciosa e ininteligible Slipstream (Anthony Hopkins).

Como último apunte destacar que se avecinan proyecciones de esperadas películas de directores de culto. Ese será el caso de
I'm a Cyborg but That's OK (Chan-wook Park), Halloween (Rob Zombie), Glory to the Filmmaker (Takeshi Kitano) o Mad Detective (Johnnie To), además de Los Cronocrímenes , esperado debut en el largometraje de Nacho Vigalondo.

También se proyectará
1408 (Mikael Hafstrom), definida como la película de fantasmas más aterradora de este año, The City of Violence (Seung-wan Ryoo), nueva muestra del mejor cine de acción surcoreano, o Mister Lonely (Harmony Korine), nuevo film de uno de los popes del cine indie americano, además de los pases nocturnos de la versión americana de Grindhouse (Quentin Tarantino y Robert Rodríguez), que como todos sabréis viene sin cortes y con todos los "cult-trailers".

En fin, pongamos a remojar nuestros sufridos ojos y carguemos hasta arriba la cafetera; este fin de semana promete ser la guinda de este formidable pastel que esta siendo el Sitges Film Festival.

Que la vigilia nos acompañe!!!

Críticas y reseñas

  • Sitges'07 - Reseñas A-C

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas D-I

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas J-M

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas N-S

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas T-Z

    dir: Javier Rueda

    reseña