Noticia

Rueda de prensa The Wicker Man

Javier Rueda

Rueda de prensa The Wicker Man

Neil LaBute se esfuerza en esta rueda de prensa por hacernos creer que en su película hay algo más de lo que se ve, aunque muchos seguimos sin apreciar más que un fallido intento de trasladar su particular universo misógino al relato original, perdiendo por el camino la frescura y gran parte de sus atractivos...

Casi todas las respuestas del director han sido comparativas con la película de 1973. Al respecto a dicho: "La obra original mostraba la lucha entre el paganismo y la religión, mientras que aquí se asiste a la lucha entre sexos. Aquí las mujeres están organizadas como en una colmena, formando un matriarcado, por lo tanto la sexualidad original no era necesaria ahora. Quería hacer algo diferente en vez de un remake al uso, no creo que sea solo una película de terror. Por ejemplo, respecto a la anterior, el protagonista ya no llega virgen a la isla, incluso tiene conexiones con esa tierra al poder ser el padre de la niña perdida. También vemos como el policía pierde su autoridad masculina conforme avanza el film. Ya se que esta fuera de lugar verlo bien vestido mientras recorre la isla, pera fue una idea muy de cómic por parte de Nicholas Cage, que quería simbolizar así el hecho de que ese personaje intenta guardar las apariencias hasta el final, hacer parecer que aun tiene la situación controlada. En definitiva, siempre he sido un gran fan de la versión anterior de la historia. Nunca quise mejorarla sino darle mi toque, añadiéndole mis temas favoritos".

Respecto a la localización física y temporal de la película, LaBute nos cuenta que "El pueblo donde rodamos está en una pequeña isla a unos veinte minutos de Vancouver (Canadá). He tenido libertad total para ambientarla en la época que quisiera, aunque en general me preocupe mucho de que no pudiese deducirse ninguna en concreto viendo el film. Quería que fuese más o menos atemporal".

Sobre si prefiere el teatro o el cine nos responde "Me gusta hacer teatro y cine, aunque si tuviera que elegir me quedaría con lo primero. Al cine llegué a través del teatro".

Como frase final me quedo con una de las primeras que ha mencionado en la rueda de prensa: "Siempre se tiene miedo al hacer una película, ya sea propia o un remake. Tarde o temprano te preguntas si será interesante para el público contar esa historia, si es necesario hacer esa nueva versión".

Críticas y reseñas

  • Sitges'06 - Reseñas A-C

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'06 - Reseñas D-I

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'06 - Reseñas L-P

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'06 - Reseñas R-S

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'06 - Reseñas T-V

    dir: Javier Rueda

    reseña