Noticia

Brian De Palma, alma mater de TerrorMolins 2018

Laura Comellas

Brian De Palma, alma mater de TerrorMolins 2018

La 37 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei se encargará de rendir homenaje al cine de Brian De Palma, realizador de grandes hitos del cine de terror tales como "Carrie" (1976) o "Hermanas" (1973). Así pues, el realizador norteamericano se convertirá en el leitmotiv de este año, como bien señala el cartel de esta edición, creado por la diseñadora Maite Pascual.

La sala de exposiciones Ca n’Ametller de Molins de Rei será la encargada de albergar la exposición "Brian De Palma: La mirada desdoblada", una revisión de la obra del cineasta, organizada por el propio Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, y que podrá visitarse del 26 de octubre al 25 de noviembre. Allí sse exhibirán multitud de obra de coleccionismo, como por ejemplo carteles originales de sus películas, fotografías de rodaje, piezas de vestuario, figuras de algunos de sus personajes, vinilos de sus bandas sonoras, y novelas en las que se basaron algunas de sus obras.

En cuanto a la programación del festival, a pesar de no haberse presentado al completo el line up definitivo de este año, TerrorMolins promete ver en pantalla grande tres de las grandes de De Palma ("Carrie", "vestida para matar" y "La furia"), así como la última de Nicolas Cage, la esperadísima "Mandy" de Panos Cosmatos; "Ghostland", de Pascal Laugier; o "Summer of 84", de los realizadores Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell. Asimismo, a raíz de la colaboración con Movistar+ el festival ha programado las #SessionsMovistarPlus, una doble sesión gratuita en la que se proyectará "Leatherface" de Alexandre Bustillo y Julien Maury, y "Los Huérfanos" de Joko Anwar.

Como cada año, a toda esta programación, le tendremos que añadir numerosos actos paralelos que se encargarán de añadir actividades para los más pequeños de la casa, como por ejemplo la 4ª Muestra de cortos de terror para niños y talleres de manualidades infantiles. También mesas redondas, charlas educativas (organizadas por la escuela de cine ESCAC), o eventos para profesionales como el TERRORMOLINS NETWORKING – WORKSHOPS & PITCHING, un punto de encuentro entre cineastas emergentes e industria.

A todo ello, se le añadirán presentaciones de libros y el 12º Concurso de microrelatos de terror, así como diversas jornadas lúdicas, scape rooms, y la V edición del Gastroterror, una iniciativa que potencia los locales de restauración de la ciudad, en donde se hace un recorrido gastronómico por los bares y restaurantes adheridos a esta iniciativa.

De momento, habrá que esperar un poco más para saber la programación definitiva del TerrorMolins, pero todo apunta a que este año será de lo más prometedor. Como viene siendo costumbre, nosotras estaremos allí para comentar en detalle todo lo que suceda.

Críticas y reseñas