Noticia

Vuelve la Mostra de Cinema Italià de Barcelona

Juanma Linares

Vuelve la Mostra de Cinema Italià de Barcelona

Cada año por estas fechas, cual regalo de Navidad adelantado, llega a los Cines Verdi la Mostra de Cinema Italià de Barcelona (MCIB), que alcanza ya su sexta edición. Del 15 al 19 de diciembre podremos volver a disfrutar, de forma gratuita (eso sí, conviene no dormirse porque el aforo es limitado), de lo mejor de la cosecha cinematográfica italiana del 2017 que ya ha pasado (en algunos casos con premio) por los festivales más importantes del mundo, como Berlín, Cannes, Locarno, Venecia o Tokio.

Como de costumbre, la MCIB se dividirá en la sección oficial, formada este año por ocho películas; la sección de cortometrajes, con siete obras que se proyectaran el domingo y se disputaran el Premio CSCI, más dos proyecciones especiales. Una de ellas será la que inaugurará la Mostra el viernes: 'Ammore e malavita', que vendrá precedida por la entrega a sus directores, los hermanos Manetti, del premio CSCI de Honor.

Como novedades de esta edición, destacamos dos buenas noticias. Por un lado, cuatro de los diez largometrajes que se exhibirán ya tienen distribución en España para 2018 (más los que se puedan confirmar en el marco de la Mostra). Por el otro, cabe agradecer el esfuerzo realizado para contar con la presencia de los directores/as o actores/actrices de todos los films que se presentan. Eso sí, este año echaremos de menos alguna otra sección paralela como por ejemplo la del año pasado, cuando se recuperaron con muy buen sentido dos clásicos navideños italianos.

El MCIB es una iniciativa del Istituto Luce Cinecittà con la colaboración del Centro di Studi sul Cinema Italiano de Barcelona.

Podéis consultar toda la programación de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona 2016 en su página de Facebook.     

Críticas y reseñas

  • Dove cadono le ombre

    dir: Valentina Pedicini

    crítica
  • Ammore e malavita

    dir: Manetti Bros

    crítica