Noticia

Rueda de prensa de I'm a Cyborg

Javier Rueda

Rueda de prensa de I'm a Cyborg

El director de la famosa trilogía de la venganza ha presentado su nueva película I'm a Cybrog but That's OK, comedia freak llena de imaginación y momentos para el recuerdo. Entre otras cosas, en este coloquio ha explicado como son los personajes de su nuevo film y como preparó su guión, además de avanzarnos información sobre su nuevo proyecto.

Sobre la gestación del film nos cuenta:  "Mi estilo se adapta a cada historia. I'm a Cyborg... es más bonita que violenta, así que la filme de una manera más dulce que en las anteriores producciones. Eso sí, cuando hacía el guión soñé con las imágenes de pistolas en sus dedos y casquillos saliendo de su boca. En ese sentido la escena más elaborada es la de al azotea del edificio. Esta escena es similar en esfuerzo a la famosa escena del pasillo en Old Boy.".

En cuanto a su investigación a la hora de escribir el guión y definir a los personajes nos ha explicado: "Investigué casos de pacientes, aunque descubrí que no quería retratar un hospital real, así que acabé cambiando mi concepto del film. Creé los personajes exagerando las características de las personas reales. Por ejemplo, hay personas demasiado educadas en el mundo real..."

"La protagonista se pregunta por el objetivo de la existencia, por eso admira las máquinas, ya que su funcionamiento está claro y tienen un fin determinado. Además le quitan a la abuela y encima no tiene tiempo de quedarse su dentadura, por ello se siente culpable. En mis películas siempre es importante el sentimiento de culpa. En cuanto al protagonista, fue abandonado por su madre, por lo que tiene miedo del vacío. Por eso roba cosas, para rellenar ese hueco".

En comparación con sus anteriores films, una persona del público le observa que esta película le parece más optimista, a lo que el responde: "El final no es tan optimista como parece ya que ella se cree una bomba nuclear y solo hay de optimista que acepta comer. Ella sigue estando enferma cuando acaba la película".

Por último, sobre futuros proyectos nos avanza: "Tengo muchos amigos a los que les gustan los cómics (por ejemplo Jong Bong-Ho). Mi siguiente proyecto está basado en un cómic y trata el tema de los vampiros. También me gustaría hacer una película sobre la dictadura de los años setenta en Corea.".

Críticas y reseñas

  • Sitges'07 - Reseñas A-C

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas D-I

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas J-M

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas N-S

    dir: Javier Rueda

    reseña
  • Sitges'07 - Reseñas T-Z

    dir: Javier Rueda

    reseña