Absolutamente todo

Terry Jones 2015

1 2 3 ... > A-Z

Spider-Man: Lejos de casa

Jon Watts 2019

Las vacaciones del trepamuros

Vuelve Peter Parker. A estas altura, tras dos reinicios y una custodia compartida entre Marvel y Sony, el trepamuros empieza a correr el riesgo de despertar pereza ante la idea de seguirle la pista a lo largo de obras que ni siquiera llevan su nombre. Sin olvidar a quienes todavía tienen muy presentes tanto la trilogía de Sam Raimi como las dos entregas de Marc Webb. El mundo de las … leer más >

Muñeco Diabólico

Lars Klevberg 2019

Un reboot en clave tecnófoba

La tecnofobia continúa apoderándose del fantástico, ya no solamente en obras originales si no también en nuevas adaptaciones de otras ya existentes. Elementos sobrenaturales como conjuros y posesiones le están haciendo hueco al que ya parece ser el principal miedo del siglo XXI: el temor a los avances tecnológicos. Antologías como "Black Mirror" están marcando unas pautas seguidas por varias guionistas a la hora de establecer el origen de sus … leer más >

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Julian Schnabel 2018

Siguiendo la estela dejada por la premiada “Loving Vincent” (2017, Dorota Kobiela y Hugh Welchman), llega otra obra con la intención de hacer justicia al pintor neerlandés.

Afortunadamente, estamos ante un acercamiento autoral que se aleja de las convenciones a las que Hollywood nos tiene acostumbradas. En “At eternity’s gate” seguimos, casi literalmente, a Vincent Van Gogh a lo largo de los últimos años de su vida. Durante la etapa en la que pasó de ser un artista ignorado a ser, también, una persona despreciada y tomada por loca.Julian Schnabel decide que la cámara persiga a Vincent … leer más >

Superlópez

Javier Ruiz Caldera 2018

"Cutrepatria" querida

Uno de los distintivos nacionales en todos los ámbitos, desde el contenido de las obras artísticas hasta incluso la elección de los títulos de varios programas radiofónicos y televisivos, son las constantes referencias, parodias, imitaciones y homenajes a obras preexistentes que han conseguido popularidad. Se trata de un fenómeno habitual, más por la comodidad de establecer rápidas complicidades con el receptor que por un complejo de inferioridad paralizante hacia la … leer más >

Milla 22

Peter Berg 2018

Paramilitares, espías y caos visual

El hiperactivo realizador, productor y actor neoyorquino Peter Berg prosigue su asociación con el también actor y productor Mark Wahlberg, pues esta en su cuarta colaboración juntos tras “El único superviviente”, “Marea negra” y “Día de patriotas”. Aquí llevando por primera vez a la pantalla una historia que no está inspirada en hechos reales, aunque sí fabula con unas estructuras militares gubernamentales de operaciones encubiertas existentes y secretamente operativas. Partiendo … leer más >

Matar o morir (Peppermint)

Pierre Morel 2018

Justicia como panes

Tras iniciarse en el mundo del cine como parte del equipo de cámara, llegando a asumir la dirección de fotografía en varios proyectos, el galo Pierre Morel se pasó a la dirección en 2004 bajo la protección del omnipresente Luc Besson, quien también fue coautor del guion de su debut. “Peppermint” es el quinto largometraje de Morel, a la vez que es también su quinto thriller de acción tras “Distrito … leer más >

Madame Hyde

Serge Bozon 2017

Conocimiento incandescente

El crítico provenzal Serge Bozon, reconvertido desde hace años en actor y cineasta, coescribe y dirige esta comedia de contornos fantásticos inspirada en la célebre novela breve del escocés Robert Louis Stevenson publicada en 1886. Pero mientras en la obra original la dualidad del protagonista bascula entre los conceptos del bien y del mal, esta relectura contemporánea explora la capacidad o incapacidad de los educadores para transmitir a sus alumnos … leer más >

La aparición

Xavier Giannoli 2018

Fe en las pruebas

Tras su comedia dramática "Madame Marguerite", inspirada en la historia real de la desastrosa y entrañable soprano Florence Foster Jenkins, el director y guionista galo Xavier Giannoli coescribe y dirige su séptimo largometraje en quince años, en este caso un drama de intriga religiosa con vocación detectivesca, donde explora nuevamente uno de sus temas favoritos: esa persistente nebulosa que entrelaza la realidad con la fabulación.En "La aparición", un corresponsal de … leer más >

El capitán

Robert Schwentke 2017

El horror como estado natural cotidiano

En abril de 1945, justo antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, mientras huía de los pelotones que perseguían y tiroteaban a los desertores, el joven soldado nazi Willi Herold encontró un uniforme de capitán de las fuerzas aéreas alemanas. Decidido a asumir ese falso rango con tal de salvar el pellejo, llegó a ordenar la ejecución, con sólo diecinueve años, de casi doscientos compatriotas desertores, todos ellos presos … leer más >

El reino

Rodrigo Sorogoyen 2018

Viaje a los infiernos de la realidad

Tras su exitoso thriller policiaco "Que Dios nos perdone" y reuniendo de nuevo a buena parte de su equipo técnico y artístico, el madrileño Rodrigo Sorogoyen aborda en "El reino" un tema casi insólito dentro del panorama nacional: la corrupción política que ha padecido sistémicamente nuestro país desde hace un buen puñado de años. Una obra que se suma a la otra excepción que fue "B" tres años atrás, la … leer más >

1 2 3 ... > A-Z